Publicidad
Publicidad

Tinder iniciará una ‘relación’ con Wall Street

Este jueves debuta en el Nasdaq Match, la dueña de la aplicación de citas por Internet; la empresa espera recaudar unos 430 millones de dólares en su salida a Bolsa.
En los primeros nueve meses del año, la firma ganó 85 millones de dólares. (Foto: Tinder/CNN)
Tinder Algunos usuarios se han encontrado con casos de extorsión e información falsa. (Foto: Tinder/CNN)

Las primeras impresiones cuentan, tanto en el mundo sentimental como en el financiero.

Match Group, dueño de la aplicación Tinder , empieza su relación con Wall Street este jueves, cuando se presentará como una compañía pública en el Nasdaq.

El dueño de varios sitios de citas, incluidos Match.com y OkCupid planea vender más de 22 millones de acciones, a un rango de entre 12 y 14 dólares cada una.

Publicidad

En el punto medio, la firma recaudaría 433 millones de dólares (mdd) y valorizaría a la compañía en 3,100 mdd.

Match, que entrará al mercado con el ticker MTCH, espera subir sus números por la creciente popularidad de las citas en línea entre los millenials. En los últimos cuatro años, su plantilla de usuarios ha crecido 63%, lo que le permitió alcanzar los 60 millones.

En el corazón de ese incremento se encuentra Tinder , la controvertida y popular aplicación que ha arrasado con el mercado de las citas por internet. La ‘app’ permite a los usuarios ver perfiles y elegir si quieren conectar o no con el usuario. Si ambos se dan ‘like’ entonces podrán interactuar.

Publicidad

De acuerdo con Match, en septiembre los usuarios revisaron 1,400 millones de perfiles en la aplicación cada día.

En los primeros nueve meses del año, la firma ganó 85 millones de dólares, y sus ingresos crecieron 16%,, gracias a los usuarios pagados.

¿Tinder será el ‘caníbal’ de Match?

Publicidad

De acuerdo con la especialista Kathleen Smith, los inversionistas deben estar conscientes de la “erosión” que Match ha experimentado por cada usuario pagado. Esa tendencia se ha dado durante los últimos años y sigue vigente.

Estas preocupaciones hacen que muchos consideren que la compañía no traerá más que problemas.

El analista de BTIG, Brandon Ross, escribió sobre cómo el “crecimiento explosivo de los romances en línea con perfiles gratuitos, en especial Tinder, canibaliza al resto de los negocios”.

Publicidad

El analista sugirió que los sitios de citas pagados de Match Group perderán usuarios, que migrarán a Tinder.

El debut de Match será una ‘doble cita’, ya que también debutará la compañía de pagos móviles Square, fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad