Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC recortará presupuesto por hábitos de los televidentes

Los usuarios cada vez más ven televisión por Internet por lo que no pagan la tasa televisiva anual; parte de las medidas incluyen reducción de puestos directivos y perder derechos de deportes.
mié 18 noviembre 2015 10:48 AM
El director general de la empresa, George Entwistle, renunció este sábado en medio del escándalo. (Foto: Reuters)
bbcdos

La BBC británica anunció un recorte de 150 millones de libras en su presupuesto debido al cambio de hábitos de los espectadores, que ven más televisión por Internet, y que los orilla a no pagar la tasa televisiva anual.

"La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple", dijo el director general Tony Hall en un comunicado este miércoles.

"Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa", agregó Hall.

Unas 50 millones de libras contemplan la reducción de divisiones y puestos directivos, y son parte de un recorte de 1,000 empleos, previamente anunciado .

Otras 35 millones vendrán del presupuesto de derechos televisivos de deportes, lo que comportará la pérdida de algunos de los derechos que actualmente posee la BBC.

Su  programa deportivo más popular, Match of the Day, (El partido del día), que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, la máxima categoría de la liga de clubes de futbol de Inglaterra y Gales, no está amenazado.

Publicidad

El organismo público se financia con una tasa de 145.5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión y que suma unos 3,700 millones de libras anuales.

A medida que los usuarios utilizan más el iPlayer, la plataforma de Internet de la BBC, celulares y video en internet por demanda, el porcentaje de hogares con televisiones está cayendo rápidamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad