Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ofrecerá comercialización a ganadores de Fase 3

La empresa, a través de PMI, podrá realizar el transporte, almacenamiento y venta de la producción; los precios serán determinados con base en el mercado internacional y considerando calidad.
jue 19 noviembre 2015 11:42 AM
Las calificaciones actuales de Pemex son A3 a escala global y Aaa.mx a escala nacional. (Foto: Shutterstock )
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves que a través de Grupo PMI ofrecerá a las empresas que resulten ganadoras de la licitación de la Ronda 1 en la fase 3 la comercialización de lo que produzcan en dichos campos.

La petrolera informó que puso a disposición de las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación.

De este modo Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente, informó la petrolera en un comunicado.

Pemex aclaró que los precios serán determinados con base a las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda.

También detalló que en la carta de intención se define que en las operaciones de compraventa, manejo, medición, transporte, almacenamiento y manejo de los hidrocarburos se establecerán todas las medidas adecuadas para  evitar riesgos a la salud de los trabajadores o daños ambientales.

En el comunicado la firma expone que la instalación de equipos de medición para la compra-venta de los hidrocarburos en las áreas asignadas deberá ajustarse a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Publicidad

En caso que sea necesaria una inversión adicional para el manejo de hidrocarburos o un sistema de medición de transferencia de custodia, menciona que Grupo PMI instalará la infraestructura requerida, sin excluir las responsabilidades del productor de acuerdo con dichos lineamientos.

Asimismo, dicho grupo buscará en todo momento que la determinación de las contraprestaciones se realice con base a información veraz y verificable, y que exista un compromiso constante de mantener la confidencialidad de la información propiedad de los contratistas, agrega.

Grupo PMI es un conjunto de empresas encargadas de realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos, realizando operaciones en más de 20 países.

Entre sus actividades también está el desarrollo de proyectos estratégicos como construcción de infraestructura y alianzas con otros participantes de la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad