Publicidad
Publicidad

Mexicana de Aviación subastará su terminal de carga en AICM

La aerolínea declarada en quiebra realizará una subasta presencial el 2 de diciembre; esta incluye el mobiliario, equipo de oficina y las instalaciones especiales en el aeropuerto del DF
Mexicana de Aviación subastará equipo e instalaciones especiales en el AICM. (Foto: Cuartoscuro )
mexicana de aviacion

La extinta Mexicana de Aviación realizará una nueva subasta pública en la que se incluyen los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, el Edificio de Servicios y la Terminal de Carga.

La subasta presencial se realizará el 2 de diciembre e incluye también el mobiliario y equipo de oficina, el equipamiento y las instalaciones especiales de esa empresa localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció el síndico Alfonso Ascencio Triujeque.

Para maximizar el valor de los activos de la aerolínea y como parte de la fase de quiebra en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se determinó la enajenación total o por unidades productivas de esa compañía, según el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

El 29 de junio de 2015 se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la empresa, con el acuerdo previo de la autoridad concedente, el síndico Ascencio Triujeque y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

El Consejo de la Judicatura Federal precisó en un comunicado que en la subasta del 18 de noviembre de 2015 Alsea presentó la mejor oferta económica por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional, por lo cual fue declarada ganadora de la puja.

Sin embargo, se declararon desiertas las subastas de los derechos de uso tanto del Salón Ejecutivo Internacional, por los que no hubo postura alguna, como de la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios, de los cuales no se adquirieron sus bases de venta.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad