Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kuo estrenará director general en 2016

Alejandro de la Barreda, con más de 20 años en el conglomerado, asumirá el primero de enero; mientras que Fernando Senderos se mantendrá como presidente ejecutivo de la compañía.
mié 25 noviembre 2015 11:23 AM
Alejandro de la Barreda Gómez ha tenido bajo su responsabilidad los negocios de carne de cerdo y otros de Kuo.   (Foto: tomada de kuo.com.mx)
GRUPO KUO (Foto: tomada de kuo.com.mx)

Alejandro de la Barreda Gómez será, a partir del 1 de enero de 2016, el nuevo director general de Grupo Kuo , cargo que la compañía eliminó hace un año cuando Juan Marcos Gutiérrez Wanless se retiro del mismo.

“Alejandro cuenta con una exitosa trayectoria de más de 20 años en el grupo teniendo diferentes áreas a su cargo, como la dirección de relación con inversionistas, la dirección de planeación financiera y control”, indicó el conglomerado industrial este miércoles a través de un comunicado.

De la Barreda Gómez, quien es licenciado en contaduría y tiene una maestría en finanzas, según el documento, reemplazará a Juan Marco Gutiérrez Wanless, quien dejó el cargo a finales del año pasado sin que se dieran a conocer los motivos.

Tras la salida de Gutiérrez Wanless, el Consejo de Administración resolvió que Fernando Senderos Mestre, el principal accionista de la empresa, reasumiera la presidencia ejecutiva del grupo y que fuera asistido por un comité de dirección integrado, entre otros, por Alejandro de la Barreda.

El nuevo director general tiene más de 20 años en la compañía dirigiendo diferentes áreas, como la dirección de relación con inversionistas o la dirección de planeación financiera y control.

También se ha desempeñado como director general adjunto desde hace un año, teniendo bajo su responsabilidad los negocios de carne de cerdo (Kekén), transmisiones manuales (Tremec), los negocios de hule sintético (Insa y el Joint Venture Dynasol), y es presidente del consejo de administración del Joint Venture Herdez del Fuerte.

Publicidad

“El nombramiento de Alejandro va encaminado a fortalecer la estructura interna para continuar generando valor a nuestros públicos de interés”, comentó Senderos Mestre, quien continuará como presidente ejecutivo y del consejo de administración, según el comunicado.

La empresa no ofreció detalles sobre el paquete de compensación que recibirá De la Barreda Gómez por su nuevo cargo.

Grupo Kuo , que exporta sus productos a 70 países, reportó una alza del 7% anual en sus ventas del tercer trimestre del año a 7,350 millones de pesos.

En tanto su flujo operativo o Ebitda creció 31% anual a 922 millones de pesos.

Las acciones de Grupo Kuo en la Bolsa Mexicana de Valores subían 0.96% a 30.05 pesos por papel a las 12:19 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad