Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Abengoa solicitará preconcurso de acreedores

La decisión se da luego de que Gestamp renunciara a capitalizar a la compañía; Abengoa ahora buscará un acuerdo de refinanciamiento con la banca.
mié 25 noviembre 2015 01:42 PM
Las acciones de Abengoa en la Bolsa de España se derrumbaron este miércoles 53.85%. (Foto: Reuters )
abengoa-españa

La empresa española Abengoa solicitará la situación de preconcurso de acreedores después de que la sociedad Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, informó este miércoles la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV).

Abengoa asegura que, tras la retirada de Gestamp, continuará el proceso de negociación con los bancos para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera.

De acogerse a lo previsto en la Ley Concursal española la compañía tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso de acreedores.

El pasado 8 de noviembre Gonvarri Corporación Financiera (del grupo Gestamp) llegó a un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía y convertirse en su principal accionista, con 28% de su capital.

Dicha participación daría a Gonvarri (Gestamp) cuatro de los trece puestos del consejo de administración de Abengoa, actualmente en manos de Inversión Corporativa, la sociedad de la familia Benjumea que actualmente tiene la mayoría accionarial y que se habría quedado con un solo consejero.

Abengoa anunció hace meses la intención de realizar una ampliación de capital por 650 millones de euros, con el objetivo de reducir su endeudamiento y reforzar su capital en el marco de un plan de reestructuración que pretende acabar con las dudas sobre la solidez de la compañía.

Publicidad

Las acciones de Abengoa en la Bolsa de España se derrumbaron este miércoles 53.85%, a 0.42 euros cada una

Al cierre de septiembre, la deuda neta del grupo sumaba 6,290.7 millones de euros, por debajo de los 7,302.7 millones con los que cerró el ejercicio 2014.

Abengoa emplea a 24,306 personas y factura unos 7,000 millones de euros, de los que el 88% proceden de su actividad en el exterior, según datos de su página web.

La ingeniería fue fundada en enero de 1941, con lo que a principios de 2016 cumplirá 75 años, y desarrolla su actividad en más de 80 países.

Abengoa está presente en los cinco continentes, especialmente en Latinoamérica, donde tiene intereses en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú y Chile; así como en Estados Unidos, donde está el 28 % de sus proyectos.

Abengoa obtuvo este año un contrato de la Comisión Federal de Electricidad para la construcción de una planta de ciclo combinado de 924 megavatios en Ciudad Juárez, México, por 1,550 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad