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Mazda acelera competencia en SUV’s

Con dos nuevos modelos, la firma japonesa mete presión a Nissan, Honda y General Motors; las ventas de SUV crecieron 20% en el primer semestre del año.
jue 26 noviembre 2015 06:00 AM
La industria automotriz aún no ha sido notificada de las peticiones de Brasil en el acuerdo automotor con México. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

Con el lanzamiento de la nueva CX-3 en diciembre y de la nueva generación de la CX-9 el próximo año, la automotriz japonesa Mazda buscará incrementar sus ventas de SUV’s en México, que es uno de los segmentos con más crecimiento en el país, por ahora dominado por Nissan, Honda y General Motors.

Con estas dos nuevas SUV's, Mazda ofrecerá cuatro modelos de este tipo en México.

En Estados Unidos, por ejemplo, la CX-5 es el modelo más vendido.  “En México, vemos algo similar, muchos compradores, que tenían un Mazda 3, ahora están comprando la CX-5”, dijo Jim O'Sullivan, Director Ejecutivo de Mazda Norteamérica.

En diciembre, la firma del zoom-zoom, presentará la CX-3, para competir con la Honda HRV, Nissan Juke, Renault Duster y Chevrolet Trax. Estará equipada con un motor de 2 litros y con una transmisión automática de seis velocidades.

Para el próximo año, la japonesa prepara el lanzamiento de la segunda generación del CX-9, un SUV mediano que debutó en 2006, y que compite directamente con la Honda Pilot, la Dodge Durango, la Toyota Highlander y la GMC Acadia.

Entre las novedades que incorpora la nueva generación de la CX-9 están un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros turbo, que es el mismo que tiene el Mazda 3 y la CX-5, pero en versión turbo, además de una mayor distancia entre ejes para ganar espacio interior y lograr mejor acceso a la tercera fila de asientos.

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Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  las ventas de SUV crecieron 20% en México en el primer semestre del año.

Para Manuel Valencia, director de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, esto se debe a que estos modelos se han popularizado como vehículos familiares, superando a las minivans, cuyas ventas cayeron 2.3% en el primer semestre del año, según datos de la AMIA.

Las SUV's representaron 17% de los vehículos nuevos vendidos en el primer semestre del año y, según la AMIA, los modelos más solicitados fueron Nissan Xtrail, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Mazda CX-5 y Dodge Journey.

 

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