Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Corea del Sur pide a VW revisar 125,000 autos e impone multa

En una investigación propia, las autoridades detectaron el software fraudulento de la automotriz; el gigante alemán enfrenta un escándalo sin precedentes por falsear pruebas anti contaminantes.
La investigación de Corea del Sur finalizará en abril de 2016. (Foto: iStock by Getty Images)
coreadelsur-volkswagen-multa (Foto: iStock by Getty Images)

El ministerio surcoreano de Medio Ambiente ordenó a Volkswagen llamar a revisión 125,000 vehículos con motores a diésel, tras demostrar en una investigación propia que el fabricante alemán los equipó con un software fraudulento.

Al anunciar los resultados de los exámenes efectuados, las autoridades surcoreanas precisaron que se impuso una multa a la empresa de 14,100 millones de wones (12.3 millones de dólares).

Lee: Volkswagen presenta soluciones técnicas para autos trucados

En septiembre la automotriz, sumida en un escándalo sin precedentes, admitió que hasta  11 millones de vehículos en todo el mundo fueron dotados de un programa que permite superar de forma fraudulenta los controles anti polución, para que los coches parezcan menos contaminantes de lo que son en realidad y así poder adaptarlos a los niveles autorizados de emisiones.

Volkswagen informó a través de un comunicado que presentará el 6 de enero al ministerio un plan detallado sobre esa llamada a revisión, y la mejora de las emisiones de gases de los coches afectados.

Los autos fueron vendidos en su mayoría en Corea del Sur entre 2008 y 2015, e incluyen modelos como el Tiguan, el Beetle y el Audi Q5, Q3 y A4.

Publicidad

El ministerio de Medio Ambiente efectuó exámenes en seis  modelos vendidos por Volkswagen y su marca de lujo Audi, y dijo que extenderá la investigación a otros 16 fabricantes locales y extranjeros, para ver si no estarían empleando métodos similares.

Entre esas compañías están BMW, Mercedes, Porsche, Volvo, Peugeot y Ford, así como las surcoreanas Hyundai Motor y Kia Motors. Los exámenes terminarán a finales del próximo abril.

Volkswagen engloba 12 marcas y representa 200,000 millones de euros de volumen de negocios a nivel mundial.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad