Publicidad
Publicidad

La constructora Hogar busca salir de la Bolsa

La compañía mexicana lo propondrá a accionistas luego de que un grupo adquiera el 95%; la constructora es una de las primeras del sector en cotizar en la Bolsa local.
vie 27 noviembre 2015 06:01 PM
Los títulos de la firma cotizan actualmente en 4 pesos. (Foto: Getty Images)
grua

La constructora mexicana de viviendas Hogar dijo este viernes que propondrá a sus accionistas cancelar su registro en el mercado de valores para que sus títulos dejen de cotizar, luego de que el grupo de control alcanzó una tenencia de 95% en su última capitalización.

Hogar, de las primeras firmas del sector en cotizar en la Bolsa local, recién concluyó una capitalización de 800 millones de pesos a través de la emisión de 250 millones de nuevas acciones que fueron casi totalmente suscritas por los accionistas mayoritarios.

"Situación que ocasiona que la emisora no satisfaga ya el requisito de mantenimiento de listado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", explicó la constructora en un comunicado.

La compañía, cuyas acciones ganaron 0.25%, a 4 pesos, el viernes poco antes del cierre del mercad o, agregó que en breve convocará a sus accionistas a una asamblea extraordinaria donde presentará la propuesta para dejar la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad