S&P castiga nuevamente la calificación de Volkswagen

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció este martes que baja nuevamente la calificación del fabricante automovilístico Volkswagen una nota, desde “A-“ hasta "BBB+", es decir desde una nota aprobatoria alta a una notable baja, con perspectivas negativas.
S&P explicó que espera que la manipulación de las emisiones de gases y del consumo de gasolina vaya a seguir teniendo un impacto adverso en el crédito de Volkswagen.
Lee: Las ventas de VW en Estados Unidos caen 24.7% en noviembre
Asimismo la agencia de medición de riesgos bajó la calificación de algunas filiales de Volkswagen, como la de servicios financieros Volkswagen Financial Services.
S&P considera que los riesgos de crédito y costes para Volkswagen aumentan después de la revelación de que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 y el consumo en vehículos de gasolina.
Volkswagen admitió recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800,000 vehículos, y anteriormente que manipuló las emisiones de óxidos de nitrógeno en vehículos diésel y de gasolina.