Publicidad
Publicidad

32 firmas están vetadas de trabajar con Petrobras

Las compañías no pueden firmar contratos con la firma debido a la investigación por corrupción; Petrobras requiere que otras empresas vuelvan a trabajar con ella, dijo un ejecutivo de la firma.
Esta semana el presidente del Consejo renunció al cargo sin detallar motivos. (Foto: Getty Images)
petrobras

Treinta y dos compañías tienen prohibido actualmente trabajar con la empresa brasileña Petrobras debido a una investigación en curso sobre corrupción , dijo este miércoles el jefe de gobernanza de la firma, João Elek.

El ejecutivo dijo que Queiroz Galvão Óleo e Gás ahora puede trabajar con Petrobras luego de firmar un convenio de indulgencia.

Elek agregó que la petrolera necesita que otras compañías también puedan volver a trabajar con ella .

Petrobras se encuentra en medio de un escándalo por corrupción que toca las altas esferas empresariales y políticas de Brasil y que generó desvíos en la empresa por un estimado de 2,000 millones de dólares.

Publicidad

Esta semana, el presidente del Consejo de Administración de la petrolera, Murilo Ferreira , renunció al cargo sin detallar de las razones.

El escándalo de Petrobras amenaza la frágil coalición de Rousseff en el Congreso y sus esfuerzos por controlar las finanzas públicas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad