Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa México debe 1,747 mdp en 14 bonos

La compañía cuenta con dinero en caja, pero está atada a lo que decida su matriz española; Abengoa España presentó una solicitud preventiva de protección contra acreedores.
mié 02 diciembre 2015 01:52 PM
Abengoa México también tiene créditos bancarios. (Foto: Tomada de facebook.com/Abengoa. )
abengoa-empresa-logo (Foto: Tomada de facebook.com/Abengoa.)

Abengoa México, la compañía que a finales de noviembre pasado incumplió con el pago de intereses de cuatro bonos , debe 1,747 millones de pesos (105.5 millones de dólares) a diversos acreedores que adquirieron algunos de los 14 bonos que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Ese monto representa cerca de 80% de las deudas totales de la compañía, que al cierre del tercer trimestre sumaron 2,209.1 millones de pesos (133.5 millones de dólares), dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta a una solicitud de información de Reuters.

Tras el incumplimiento en el pago de sus intereses, muchos acreedores se preguntan si Abengoa México no dejará también de pagar otros cupones en otras deudas cuando lleguen sus fechas de vencimiento.

Aunque la empresa cuenta con cerca de 104 millones de dólares (mdd) en caja, un monto casi suficiente para cubrir todos sus bonos, los temores de los acreedores son válidos dado que la decisión de no pagar la tomó la empresa matriz de la compañía mexicana luego de presentar una solicitud preventiva de protección contras sus acreedores en España .

“Abengoa México mantiene una dependencia con la empresa matriz en toma de decisiones y una relación financiera mediante la tesorería centralizada, por lo que el impago se derivó ante una toma de decisión por parte de Abengoa España", dijo la agencia calificadora HR Ratings, en el reporte en el que bajó la calificación de un programa para emitir bonos en México.

Además de los tenedores de los bonos, Abengoa México también tiene créditos bancarios con Ixe, International Finance Corporation, Banco Mifel, Mac Funding Corporation y London Fortanting, de acuerdo a las notas de los estados financieros al cierre de septiembre de este año y reportados a la BMV.

Publicidad

El monto de esos otros adeudos es de 462.1 millones de pesos (27.9 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad