Publicidad
Publicidad

AB InBev quiere vender marcas Grolsch y Peroni de SABMiller

La venta de las marcas es un intento por reducir las preocupaciones antimonopolio de la UE; AB InBev, la principal cervecera en el mundo, anunció una fusión con su competidora en octubre.
La fusión entre SABMiller y AB InBev gira en torno a una oferta de 72,000 millones de libras esterlinas. (Foto: Getty Images)
cerveza peroni

La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev quiere vender las marcas Grolsch y Peroni de SABMiller, en un intento por enfrentar las posibles preocupaciones de entidades antimonopolio de la Unión Europea por su planeada adquisición de la segunda cervecera más grande del mundo .

La venta de las marcas y sus negocios vinculados en Italia, Holanda y Gran Bretaña sería condicional a que AB InBev compre a la anglo-sudafricana SABMiller en una oferta en dinero y acciones que actualmente gira en torno a las 72,000 millones de libras esterlinas (108,000 millones de dólares, aproximadamente).

AB InBev dijo que también quiere vender a Meantime Brewing Company, con sede en Londres, dado su foco en cervezas de calidad suprema.

"Al igual que la venta anunciada previamente del negocio Miller (en Estados Unidos) a Molson Coors, estos pasos reflejan la aproximación proactiva de AB InBev para abordar posibles preocupaciones regulatorias", dijo la mayor cervecera mundial a través de un comunicado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad