Publicidad
Publicidad

Pemex abre su primera gasolinera en Estados Unidos

La empresa busca abrirse paso en el mercado de Houston, que es altamente competido; en una primera etapa abrirá en total cinco estaciones para medir el impacto de su marca.
Pemex decidió abrir las estaciones de servicio en una ciudad con gran comunidad latina.  (Foto: Notimex)
gasolinera pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió este jueves su primera gasolinera en Estados Unidos.

“Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética”, informó la petrolera en un comunicado.

La estación de servicio se encuentra en Houston, Texas, y es parte de un programa piloto para medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificar oportunidades de negocio, explicó la petrolera.

El programa piloto incluye a otras cuatro estaciones y se abrirán en la misma ciudad, aunque la firma no precisó fechas.

Publicidad

La apertura de las gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de las estaciones y determinarán los precios que tendrán los combustibles, de acuerdo a las condiciones del mercado de la capital texana.

Pemex dijo que Houston tiene una amplia población de origen latino —particularmente mexicano— y es considerada una ciudad con “alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”.

“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”, argumentó.

Agregó que las gasolinas que se venderán en las gasolineras provendrán del mercado mayorista estadounidense.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad