Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel y Alestra formalizan fusión

Las empresas de telecomunicaciones firman un acuerdo definitivo para unir sus operaciones; el 15 de enero próximo los accionistas de Axtel se reunirán para aprobar la operación.
vie 04 diciembre 2015 10:30 AM
Alfa tomará el control de Axtel a través de la suscripción de nuevas acciones. (Foto: iStock by Gettty Images)
telefono 4 de diciembre (Foto: iStock by Gettty Images)

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel firmó un acuerdo definitivo para fusionar sus operaciones con Alestra, la subsidiaria de telecomunicaciones del conglomerado Alfa.

Como se informó el pasado 1 de octubre, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a Alestra como subsidiaria”, indicó Axtel a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía agregó que la transacción, en la que Alfa tomará el control de Axtel a través de la suscripción de nuevas acciones, está sujeta a la aprobación de sus accionistas y las autoridades del mercado de valores.

Axtel agregó que está prevista para el 15 de enero próximo una asamblea general extraordinaria de accionistas para aprobar la unión.

La nueva empresa, creada tras la fusión de Axtel y Alestra , tendrá un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11,000 millones de pesos y 4,000 millones de pesos en ingresos anuales, respectivamente.

El mercado de las telecomunicaciones de México ha visto  un fuerte incremento de la competencia desde la entrada el año pasado del gigante estadounidense AT&T , que adquirió a los operadores locales Iusacell y Nextel y que ha dicho que planea invertir unos 3,000 millones de dólares en el país para desplegar una red móvil de alta velocidad.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad