Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche invertirá 1,000 mde para crear un auto eléctrico

El modelo Mission E de la marca está planeado para salir al mercado a finales de la década; tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y autonomía de más de 500 kilómetros.
vie 04 diciembre 2015 11:37 AM
En Zuffenhausen se invertirán unos 700 millones de euros. (Foto: Reuters)
porsche

Porsche invertirá unos 1,000 millones de euros (1,090 millones de dólares) en instalaciones de producción en su mayor fábrica para construir su primer automóvil eléctrico.

El fabricante, propiedad de Volkswagen, creará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo en su sede de Zuffenhausen, en Alemania, donde se construirá una nueva línea de ensamblaje y pintura para fabricar el modelo a batería Mission E, dijo Porsche este viernes.

La inversión de Porsche en tecnología ecológica refleja el creciente compromiso de la compañía matriz Volkswagen en aumentar sus ofertas eléctricas en momentos en que intenta superar un  escándalo por emisiones de carbono falsificadas.

La automotriz ha dicho que la próxima generación de su modelo de lujo Phaeton será eléctrico y planea extender la llamada plataforma modular de producción MQB para enfocarse más en híbridos de largo alcance y automóviles eléctricos.

El modelo de Porsche Mission E, que saldrá al mercado a finales de la década, tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y una autonomía de más de 500 kilómetros.

"Estamos enviando una señal importante para el futuro de la marca", dijo el presidente Wolfgang Porsche tras una reunión de la junta de supervisión que aprobó la inversión.

Publicidad

En Zuffenhausen se invertirán unos 700 millones de euros para expandir una fábrica de motores y de pintura y el resto se utilizará en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, dijo la automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad