Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham consigue un lugar para su estadio en Miami

El exfutbolista inglés fracasó en conseguir un lugar para su estadio en tres ocasiones; el recinto deportivo, en el barrio histórico de Overtown, acogerá a más de 20,000 espectadores.
vie 04 diciembre 2015 07:56 PM
El ícono del fútbol mundial quiere que su equipo debute en la MLS en 2018. (Foto: Getty Images)
david beckham

El exfutbolista inglés David Beckham informó este viernes que encontró un nuevo lugar que le permitirá definitivamente construir un estadio en Miami, Florida, que albergue a un nuevo equipo de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS, por su siglas en inglés).

A casi dos años de anunciar su intención de construir un gran estadio en Miami, el grupo de Beckham informó que aseguró un terreno cerca del centro de la ciudad del sureste estadounidense, luego de varios intentos anteriores que naufragaron.

"Miami Beckham United se aseguró un sitio para desarrollar un estadio en el barrio histórico de Overtown en la ciudad de Miami", indicó el comunicado del grupo.

"Nunca habíamos estado tan cerca de hacer nuestro sueño realidad", afirmó el texto.

Negociaciones adelantadas por el grupo de Beckham para erigir el estadio para más de 20,000 espectadores en al menos tres locaciones anteriores fracasaron : primero en el puerto de Miami, luego frente a la bahía junto al American Airlines Arena, donde juega el Heat de la NBA, y por último al lado del estadio de los Marlins, el equipo local de las Grandes Ligas de beisbol (MLB, por su siglas en inglés).

En ese último lugar, que se estuvo barajando hasta la semana pasada, el grupo de Beckham no logró convencer de vender a los dueños de edificios particulares que tendrían que haber sido derrumbados para hacer espacio para el estadio.

Publicidad

Beckham siempre ha deseado que su estadio esté en una zona céntrica de Miami, y su grupo garantizó este viernes que el nuevo lugar está "a corta distancia de múltiples opciones de transporte público y del emergente distrito del Miami River", indicó el comunicado, en referencia a una zona donde se construyen edificios y emprendimientos de lujo.

El grupo de Beckham reiteró que los fondos para construir el estadio serán privados. El ícono del fútbol internacional, de 40 años, quiere que su equipo debute en la MLS en 2018.

La estancia de Beckham en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles de 2007 a 2009 le dio derecho para comprar un equipo de expansión en la liga a un precio reducido y seleccionó a Miami como su mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad