Publicidad
Publicidad

Lebron James firma un contrato de por vida con Nike

El jugador de basquetbol patrocinará a la marca deportiva más allá de sus días en la NBA; Nike le ofreció 90 millones dólares meses antes de que llegara a la liga profesional de basquetbol.
La superestrella de la NBA ha logrado tener una prolífica carrera dentro y fuera de la cancha, gracias a sus acuerdos publicitarios (Foto: Getty Images/Archivo )
La superestrella de la NBA ha logrado tener una prolífica ca (Foto: Getty Images/Archivo)

Hablando de dulces acuerdos: el jugador de basquetbol de los Caballeros de Cleveland, Lebron James, firmó un acuerdo de por vida con la compañía Nike.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de toda la vida con Lebron que podrá darle un valor significativo a nuestros negocios, a nuestra marca y a nuestros accionistas”, informó Nike en un comunicado enviado a CNNMoney.

“Ya hemos construido una fuerte relación con Lebron y sus negocios en los últimos 12 años y hemos visto el potencial de que esto crezca a través de su carrera en la NBA y más allá”.

La noticia fue reportada originalmente por Darren Rovell de ESPN.

Publicidad

James regresó a su hogar en Ohio en el verano de 2014 proveniente del Heat de Miami, tras ganar dos títulos con el equipo de Florida; Lebron firmó un acuerdo con los Caballeros por 22 millones de dólares anuales.

El jugador de basquetbol ocupa el sexto lugar en la lista de Forbes sobre los atletas mejores pagados en 2015, con ganancias de 64.8 millones de dólares, una cantidad que incluye sus ganancias por acuerdos publicitarios y otros negocios.

 
Publicidad

James llamó la atención de Nike muy temprano en su carrera: la compañía lo firmó cuando aún era un adolescente a un acuerdo de siete años y 90 millones de dólares. Durante su tiempo en la corte de basquetbol, James ha firmado acuerdos con Coca-Cola, McDonald's, Samsung y Dunkin Brands.

Durante sus primeros años en la NBA, James se hizo amigo del inversionista multimillonario Warren Buffet, a fin de conseguir su asesoría en inversiones, creando la compañía LRMR Marketing para apoyar a negocios de reciente creación, así como bienes raíces y otras compañías.

Estas inversiones incluyen cerca un 10% de acciones en la fábrica de bicicletas Cannondale y acciones en la creadora de audífonos Beats by Dre, que le pagaron a James un estimado de 30 millones de dólares cuando la compañía fue adquirida por Apple, por 3,000 millones de dólares en 2014, según reportó ESPN.

Publicidad

Durante sus primeros 11 años jugando en la Asociación Nacional de Basquetbol, James recibió unos 128 millones de dólares en sueldo.

Chris Isidore de CNNMoney contribuyó a este reporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad