Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia incrementa la multa contra UberPOP

La empresa recibirá una sanción de 150,000 euros por “práctica comercial engañosa”; la Justicia francesa castigó a la filial que se hacía pasar por un servicio no lucrativo.
lun 07 diciembre 2015 12:04 PM
UberPOP no sólo ha dejado de operar en Francia, también en Alemania, Bélgica y Holanda. (Foto: iStock by Gettty Images)
UBER En México, la plataforma sumó 230,000 conductores registrados al primer semestre de 2017. (Foto: iStock by Gettty Images)

El Tribunal de Apelación de París condenó este lunes a UberPOP, la filial francesa del gigante estadounidense Uber, a pagar una multa de 150,000 euros, 50,000 más que la sanción impuesta previamente , por "práctica comercial engañosa".

De acuerdo con la Fiscalía, la corte consideró que la empresa con sede en Francia desarrollaba en realidad una oferta de transporte de pago, pero la presentaba como una propuesta de conducción compartida, práctica que no puede ser lucrativa.

En septiembre pasado el Consejo Constitucional ya había rechazado un recurso presentado por la compañía y confirmó la prohibición de UberPOP, apoyado en el nuevo Código de transporte francés, que veta todo sistema que facilite el contacto, con afán de lucro, entre clientes y choferes no profesionales.

En octubre pasado, la Fiscalía solicitó, a través de una apelación, una multa de 200,000 euros contra Uber Francia, el doble de la condena impuesta por el Tribunal Correccional de París un año antes en una primera instancia.

A principios de julio la empresa californiana suspendió las actividades de UberPOP en Francia , luego de que se agravaran  las protestas de los taxistas y de que  el gobierno francés prohibiera las actividades ese servicio por no contar con el pago de impuestos y cotización social, mientras que la Justicia detuvo e imputó al director general de Uber Francia, Thibaud Simphal, y al responsable para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Ambos serán juzgados ante la Cámara Correccional del Tribunal de Gran Instancia de París los próximos 11 y 12 de febrero, por práctica comercial engañosa, organización de una plataforma ilícita de transporte y tratamiento ilegal de datos personales.

Publicidad

Además de Francia, la estadounidense tuvo que prescindir de su plataforma de bajo costo, lanzada en febrero de 2014, también en Alemania, Bélgica y Holanda, pero mantiene en todos estos países su principal actividad, el transporte VTC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad