Publicidad
Publicidad

La minera Frisco firma financiamiento por 1,100 mdd

Los recursos contratados con bancos nacionales e internacionales será para el prepago de un crédito; la empresa indica que el financiamiento le permitirá reducir el costo total de su deuda.
Frisco tendrá disponible el financiamiento el próximo 14 de diciembre. (Foto: Tomada de minerafriscomx)
mina-frisco (Foto: Tomada de minerafriscomx)

La minera mexicana Frisco firmó este miércoles un financiamiento por 1,100 millones de dólares (mdd) con bancos nacionales y extranjeros para saldar parte de su deuda.

“El destino del financiamiento es el prepago del crédito sindicado por el mismo monto que actualmente MFRISCO tiene vigente”, explicó la minera en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El financiamiento contratado por la minera considera un plazo total de cinco años y una mejora en la tasa de interés aplicable comparada contra el crédito sindicado actual, precisó.

Un préstamo sindicado es el otorgado por un sindicato de bancos, es decir, un conjunto de entidades bancarias para realizar la operación que por su riesgo o monto no lo harían de forma individual.

Publicidad

Frisco agregó que el financiamiento le permitirá reducir el costo total de su deuda y la mejora de su perfil financiero.

La minera tendrá disponible el financiamiento el próximo 14 de diciembre, detalló.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad