Publicidad
Publicidad

Las acciones de ICA ganan 16.17% al cierre

Los papeles extienden sus ganancias luego de que la víspera cerraran con un avance de 17%; las ganancias del martes se dieron tras los anuncios de inversiones por parte de Pemex.
El martes los papeles de la constructora ICA ganaron 16.95%. (Foto: Cuartoscuro)
Tablero_BMV-1

Las acciones de ICA cerraron este jueves alza por segunda sesión consecutiva y luego que la semana pasada registraran un mínimo histórico.

Los papeles de la mayor constructora del país terminaron con un alza de 16.17% a 5.53 pesos por acción, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La constructora se acogió hace unos días a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024, lo que ha llevado a bajas en sus calificaciones y ha derrumbado sus títulos a un mínimo histórico la semana pasada de 2.75 pesos.

El martes los títulos ganaron 16.95% tras los anuncios de inversiones por parte de Pemex y la posibilidad de que el Gobierno federal agilice pagos pendientes por proyectos carreteros.

Publicidad

La petrolera anunció este martes proyectos que representan una inversión de 23,000 millones de dólares para hacer más eficiente la producción en seis refinerías en los próximos años.

La constructora además está en negociaciones con el Gobierno federal para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, que le ayudarían a mejorar su liquidez.

La semana pasada, las agencias Moody’s y Standard & Poor's rebajaron las calificaciones de la constructora mexicana luego del periodo de gracia solicitado por la constructora para el pago de intereses de bonos .

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad