Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tizoncito busca deleitar paladares texanos

La franquicia mexicana de tacos abrirá sucursal en Estados Unidos en el segundo semestre del 2016; también proyecta contar con 150 franquicias en el territorio nacional en cinco años.
lun 14 diciembre 2015 10:21 AM
El Tizoncito abrirá en Texas (Foto: Tizoncito)
tizoncitoOK (Foto: Tizoncito)

El Tizoncito, franquicia mexicana famosa por sus tacos al pastor, planea establecer su primera unidad en el extranjero para el segundo semestre de 2016, y estará en Texas, Estados Unidos, dijo el director de operaciones Ricardo Ruiz Patiño.

“Hemos tenido ofertas de llevar el Tizoncito a países muy lejanos en Europa, Sudamérica y Norteamérica, pero queremos cuidar la marca y el producto, así que tenemos que amarrar bien todos los cabos sueltos para que los tacos y salsas tengan la misma calidad que en México”, agregó Ruíz Patiño en entrevista con CNNExpansión.

En 1991, la empresa mexicana abrió una franquicia en Costa Rica, como parte de un programa piloto, con miras a expandir la marca a nivel internacional. Sin embargo, debido a que la materia prima que se encontraban en ese mercado dejó de cumplir con las expectativas de la marca, decidieron cerrar y continuar con su consolidación y expansión en México, explicó Patiño.

De acuerdo con Feher &Feher, consultoría integral en negocios y franquicias, Estados Unidos, representa un mercado sumamente atractivo  para las Franquicias mexicanas. Cuatro de cada 10 franquicias mexicanas desean llegar a Estados Unidos. “Es el mercado franquiciatario más grande en el mundo.”, detalló Roberto Litwak, director internacional de Feher & Feher a mediados de este año en un comunicado.

La empresa, fundada hace 50 años en la calle de Campeche y Tamaulipas en la colonia Condesa de la capital mexicana, ha tenido un crecimiento de casi 50% en los últimos dos años con la apertura de diez unidades—cinco en 2013, una durante 2014 y cuatro más en este año— por lo que contempla continuar con los planes de expansión.

“En cinco años más vamos a tener más de 150 unidades –con un valor inicial que va de 1 millón a 2.5 millones de pesos—, el plan de crecimiento es agresivo por las franquicias regionales que tenemos pensadas y necesitamos franquiciatarios que crean en nosotros”, dijo el directivo.

Publicidad

El crecimiento que planean está pensando en dos factores importantes: la localización de cada unidad, para la cual realizarán un estudio de geomarketing , que considera la densidad de población y los hábitos de consumo de la zona; y la segunda, encontrar franquiciatarios que cumplan con conocimientos en la operación y administración del negocio, entre otros. 

Actualmente la concesión cuenta con 22 unidades, 19 en el Distrito Federal y el resto se encuentran en Ciudad Juárez, Cuernavaca, Puebla y en Estado de México.

En el pasillo de carnes

El Tizoncito también debutó este año con la venta de carne de pastor, salsas (verde y morita) y frijoles en presentaciones especiales para su venta en tiendas de autoservicio como en Superama, Sam´s Club y próximamente en la Comercial Mexicana.

Nos ha ido muy bien, estamos analizando otras vías de comercialización para estos productos, pues estamos cuidado hasta el mínimo detalle en la calidad”, comentó Ricardo Ruíz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad