Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real adquiere el 55.2% de la firma Resuelve tu Deuda

La operación abrirá el portafolio de la sociedad financiera con nuevos modelos de negocios; el monto de la transacción ascendió a más de 266 millones de pesos.
mié 16 diciembre 2015 11:35 AM
En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 14.83 pesos a las venta. (Foto: iStock by Getty Images. )
pesos (Foto: iStock by Getty Images.)

Crédito Real, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), adquirió una participación del 55.21% del capital social de CAT 60, una tenedora de diversas sociedades que integran la entidad financiera Resuelve tu Deuda, como parte de su objetivo de diversificar su cartera y productos.

La inversión realizada para adquirir el 55.21% del capital social de Resuelve ascendió a 266 millones de pesos, lo que equivale a 9.5 veces la utilidad estimada de 2016 de Crédito Real, esta adquisición le permitirá  crecer su actual cartera de 16,000 millones de pesos.

Resuelve, que inició operaciones en 2009, cuenta con varias líneas de negocio, siendo la principal Resuelve Tu Deuda, entidad que ofrece servicios de reparación de créditos enfocada en personas que presentan sobreendeudamiento.

Actualmente cuenta con 35,000 clientes activos en todas sus líneas de negocio; administra más de 3,000 millones de pesos en deuda, sin participar en el riesgo de crédito de sus clientes; y emplea a 736 colaboradores vía una red de 21 sucursales.

Recomendamos: Crédito Real quiere ser banco en 2016

Con esta transacción, Crédito Real diversificará su portafolio al tener acceso a un modelo de negocio que está basado en el cobro de comisiones y cargos recurrentes por la prestación de servicios a lo largo de las líneas de negocio de Resuelve, dio a conocer la Sofom en un comunicado.

Publicidad

También tendrá acceso a una base de clientes potenciales para la colocación de créditos de pequeñas y medianas empresas, y una nueva cartera de personas que cumplieron totalmente con un plan de reparación que los haya rehabilitado hasta ser sujetos de crédito nuevamente, destacó.

Crédito Real anunció que consolidará los resultados de Resuelve en sus estados financieros a partir de diciembre 2015.

El equipo directivo y de accionistas fundadores de Resuelve permanecerán al frente de la operación con una posición minoritaria en el capital social de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad