Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gruma borrará de sus libros valor de inversión en Venezuela

La empresa mexicana estima un cargo por 255 mdd en el cuarto trimestre tras la decisión; cancelará en su balance el valor de dos unidades expropiadas en 2013 por el gobierno venezolano.
La productora de maíz reportó un aumento del 21% en ventas. (Foto: Shutterstock)
tortilla

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo este miércoles que registrará un cargo de 4,362 millones de pesos (unos 255 millones de dólares) en sus resultados del cuarto trimestre debido a la cancelación de su inversión en Venezuela.

La compañía perdió en 2013 el control de sus unidades Monaca y Demaseca tras ser expropiadas por el Gobierno de Venezuela, pero el valor en libro se seguía registrando en su balance general pese a que había dejado de consolidar las operaciones.

"Dada la fuerte depreciación del bolívar y la situación macroeconómica de Venezuela, Gruma ha decidido dar de baja el valor en libros de las inversiones netas indirectas en Monaca y Demaseca, así como las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tienen con Monaca", agregó.

Gruma, que reportó un alza del 20% anual en su ganancia neta del tercer trimestre, dijo que el cargo se reflejará en la cuenta de utilidades de operaciones discontinuas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad