Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma borrará de sus libros valor de inversión en Venezuela

La empresa mexicana estima un cargo por 255 mdd en el cuarto trimestre tras la decisión; cancelará en su balance el valor de dos unidades expropiadas en 2013 por el gobierno venezolano.
mié 16 diciembre 2015 08:31 PM
La productora de maíz reportó un aumento del 21% en ventas. (Foto: Shutterstock)
tortilla

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo este miércoles que registrará un cargo de 4,362 millones de pesos (unos 255 millones de dólares) en sus resultados del cuarto trimestre debido a la cancelación de su inversión en Venezuela.

La compañía perdió en 2013 el control de sus unidades Monaca y Demaseca tras ser expropiadas por el Gobierno de Venezuela, pero el valor en libro se seguía registrando en su balance general pese a que había dejado de consolidar las operaciones.

"Dada la fuerte depreciación del bolívar y la situación macroeconómica de Venezuela, Gruma ha decidido dar de baja el valor en libros de las inversiones netas indirectas en Monaca y Demaseca, así como las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tienen con Monaca", agregó.

Gruma, que reportó un alza del 20% anual en su ganancia neta del tercer trimestre, dijo que el cargo se reflejará en la cuenta de utilidades de operaciones discontinuas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad