Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s modifica la nota de mediano plazo a Pemex

La agencia modificó la calificación a media plazo de a 'Baa1' desde 'A3'; la calificadora dejó sin cambios la nota crediticia a escala global asiganda en noviembre.
jue 17 diciembre 2015 05:13 PM
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

La agencia calificadora Moody’s reportó este jueves la corrección de la calificación de mediano plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) al colocarla en ‘Baa1’ desde ‘A3’.

La agencia realizó una modificación a la revisión realizada en noviembre pasado en la que había indicado que la nota de mediado plazo de la petrolera pasaba a ‘Aa1’ desde ‘A3’.

“El 16 de diciembre 2015 el documento fue revisado de la siguiente manera: En la segunda oración del primer párrafo, la calificación del programa senior quirografario de mediano plazo fue corregida a (P)Baa1”, dijo la calificadora en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En noviembre, Moody’s bajó la nota crediticia a Pemex al considerar que los indicadores de la petrolera se deteriorán aún más en el corto y mediano plazos.

La calificación de Pemex cayó a ‘Baa1’  desde ‘A3’ a escala global tras concluir una revisión a la baja iniciada el 25 de agosto, ante la débil generación de efectivo por la caída de los precios del crudo , explicó Moody’s en esa ocasión.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad