Publicidad
Publicidad

Star Wars impulsa las ventas de Juguetron

Este año, Star Wars, Avengers y Peppa Pig ayudaron al desempeño de la industria juguetera; la cadena Juguetron prevé un crecimiento hasta de 10% en sus ventas al cierre de 2015.
mar 22 diciembre 2015 06:00 AM
Google lanzó el juego que funciona para Chrome. (Foto: Crédito/Google )
Star Wars juego (Foto: Crédito/Google)

Los productos relacionados con el séptimo episodio de Star Wars, una de las franquicias cinematrográficas más exitosas de todos los tiempos , impulsarán los resultados de las empresas dedicadas a la venta de juguetes.

“Este año está el lanzamiento de Star Wars la película. El producto lo tenemos desde el 4 de septiembre y se ha ido vendiendo muy bien. El fin de año tenemos muchas apuestas de juguetes”, dijo Víctor Loustalot, director general de la Grupo Juguetron.

Se calcula que Grupo Juguetron registre un crecimiento de entre 8 y 10% en su facturación al cierre de 2015, ayudado también por otros conceptos de gran éxito como Avengers o Peppa Pig.

“Ha sido un año bueno porque ha habido muchos lanzamientos. Por ejemplo, Pepa Pig nos ha beneficiado mucho, el caso de Avengers, Paw patrol, Barbie, Hot Wheels. Pero además este año ha habido muchos lanzamientos de películas y eso nos beneficia mucho a la industria juguetera”, dijo el directivo.

Aumenta gasto familiar en juguetes

Durante la temporada alta se calcula que en las tiendas Grupo Juguetron, que integra jugueterías Juguetron; Centro Juguetero, dedicada a vender juguetes al mayoreo; Price Toys, dedica a la venta de juguetes por catálogo; así como Expo Tus Juguetes, el ticket promedio en sus tiendas sube de 350 pesos a 650 pesos.

Publicidad

Se calcula que del 20 de diciembre al 5 de enero se genera entre 37 y 40% de las ventas anuales de juguetes, mientras del 1 al 5 de enero se genera un 17%, de acuerdo con Loustalot.

Para aprovechar la temporada de alta demanda, la empresa inauguró la décima edición anual de Expo Tus Juguetes, en el World Trade Cente r, en la Ciudad de México. Se trata de una exposición con 8,500 metros cuadrados para venta de juguetes que estará abierta al público del 17 de diciembre al 5 de enero.

Actualmente Grupo Juguetron tiene 85 puntos de venta a nivel nacional con todos sus formatos y el próximo año, duplicará su ritmo de crecimiento.

"En 2015 abrimos seis y el próximo año planeamos abrir 15 tiendas con una inversión aproximada de 2 millones de dólares", detalló el directivo.

El directivo descartó aumento de precios derivado del alza del dólar, a pesar de que alrededor de 80% de la mercancía que se vende en sus tiendas es importada.

"Normalmente nuestros inventarios se compran desde marzo (...) por lo que no habrá cambios en los precios", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad