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Aerolínea usa a caninos para calmar a viajeros nerviosos

United Airlines utilizó a los perros para aliviar el estrés y nerviosismo de las personas; el acariciar a un canino ayuda a respirar mejor, según un veterinario.
vie 25 diciembre 2015 07:00 AM
Uno de los caninos utilizados para el programa que alivia el estrés de los usuarios de United Airlines en EU (Foto: United Airlines)
Uno de los caninos utilizados para el programa que alivia el (Foto: United Airlines)

Esta fue una semana estresante para viajar en avión ya que los aeropuertos estuvieron a tope por la temporada decembrina. Anticipándose a esto, United Airlines lanzó un equipo de especialistas peludos de cuatro patas.

La aerolínea estadounidense tuvo a más de 20 perros entrenados para aliviar el estrés y nerviosismo de las personas. La mayoría fueron golden retrievers, y estuvieron presentes en siete aeropuertos en Estados Unidos para recibir a los viajeros.

"Las investigaciones demuestran que acariciar a un perro libera oxitocina, una hormona asociada con el afecto y que disminuye los niveles de estrés, nos ayuda a respirar mejor y baja nuestra presión sanguínea", dijo el veterinario Walter Woolf en un comunicado de prensa.

 

Los perros estuvieron repartidos a través de los aeropuertos. La mayoría de ellos estuvieron localizados en las puertas para encontrarse con los pasajeros una vez pasaron por la revisión de seguridad.

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El programa 'Patas Unidas' estuvo vigente del 21 al 23 de diciembre en los aeropuertos de Chicago, Cleveland, Denver, Houston, Los Angeles, Newark y Washington.

La compañía lanzó el programa en la temporada navideña de 2014. Este año se estima que los viajes de fin de año aumenten: se espera que más de 38 millones de pasajeros vuelen entre el 18 de diciembre y el 3 de enero, según cifras de Aerolíneas por América.

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