Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA cierra con baja de 2% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la compañía retrocedieron por segundo día consecutivo esta semana; luego de que la compañía anunciara su reestructura y que dejará de pagar intereses de un bono.
mar 22 diciembre 2015 03:48 PM
Las acciones de ICA cerraron el lunes con una baja de 9.82%.  (Foto: Cuartoscuro)
ICA

Las acciones de ICA cerraron este martes con una baja de poco más de 2%, luego de que la firma anunció la semana pasada que  dejará de pagar intereses de un bono y que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda.

Los títulos de la compañía retrocedieron 2.51% a 3.49 pesos por acción, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cotización de los papeles de la firma fue suspendida por la Bolsa local en dos ocasiones y llegaron a caer casi un 20% en la jornada.

La mayor constructora de México dijo el viernes pasado que no pagará los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzó negociaciones con sus acreedores para una reestructura que podría arrojar un plan inicial a mediados de febrero.

El anuncio, que incluyó cambios importantes en la gerencia de ICA, fue tomado negativamente por el mercado, y sus acciones cerraron el lunes con una caída de 9.82% en la Bolsa local, a 3.59 pesos.

El viernes Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la firma a un peso mexicano, desde un estimado previo de 7.0 pesos, y dijo que la debilidad financiera de la constructora le causará problemas al momento de ganar nuevos proyectos, en medio de un difícil panorama para el sector de la construcción en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad