Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Santa Claus’ deja a automotrices ventas récord en EU

Las ventas del sector superaron la mayor cifra registrada de autos vendidos desde 2000; bajos precios de la gasolina y el crédito rápido impulsaron la compra de vehículos en diciembre.
mar 05 enero 2016 03:57 PM
Uno de los requisitos es que los individuos que acepten la compensación no podrán presentar reclamaciones en los tribunales. (Foto: Reuters )
general motors autos

Las automotrices establecieron un nuevo récord de ventas en Estados Unidos en 2015 pese a que el desempeño en diciembre fue menor al esperado, y la mayoría de los expertos dicen que este año será aún mejor.

En todo 2015, las ventas del sector en Estados Unidos alcanzaron un récord de 17.47 millones de vehículos, que rompe la marca de 17.41 millones de unidades de 2000, según información de Autodata Corp.

Esto, gracias a los bajos precios de la gasolina, el crédito barato y un moderado crecimiento económico.

Autodata dijo que las ventas de diciembre, en tasa anualizada y contando con los factores estacionales, fueron de 17.34 millones de vehículos.

En un sondeo de Thomson Reuters, 38 economistas y analistas proyectaron que las ventas en diciembre llegarían a los 18.1 millones de vehículos.

Por su parte General Motors, el mayor vendedor de automóviles de Estados Unidos, dijo que las ventas de la industria en 2015 superarían el récord previo. La compañía estimó ventas en diciembre por 17.8 millones de vehículos en una base anualizada ajustada estacionalmente.

Publicidad

"La economía de Estados Unidos se sigue expandiendo y los factores más importantes que impulsan la demanda de vehículos nuevos están ahí, por lo que esperamos ver un segundo año consecutivo de ventas récord en la industria en el 2016", dijo Mustafa Mohatarem, economista en jefe de GM.

Recomendamos: Diseña e imprime tu auto en 12 horas

Según General Motors, sus ventas mensuales subieron 5.7% respecto a 2014, mientras que Ford -el segundo fabricante estadounidense- reportó un alza de 8%.

Toyota, la tercera automotriz en ventas en Estados Unidos, registró una ganancia de 11%.

Fiat Chrysler Automobiles y Nissan informaron un incremento de dos dígitos en sus ventas en Estados Unidos en diciembre. La primera dijo que sus ventas treparon 13%, mientras que Nissan reportó un alza del 19% en la comparación interanual.

Fiat Chrysler es el cuarto vendedor de automóviles del mercado estadounidense y Nissan, el sexto.

Sin embargo, la alemana Volkswagen no participó en la fiesta de las automotrices.

Las ventas del constructor alemán cayeron 9.1% en diciembre y 5% en 2015 en la estela del escándalo de sus autos diésel que iban equipados con un programa informático que trucaba las emisiones de gases contaminantes, informó este martes la compañía.

Lee: Volkswagen, ¿candidata a recibir la multa máxima?

Las 12 marcas nucleadas en el grupo alemán apenas vendieron 30,956 autos en diciembre y, a diferencia de otras grandes constructoras automotrices, en todo 2015, las ventas de VW cayeron 5% con un total de 349,440 vehículos expendidos.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad