Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix hará serie basada en un libro de Guillermo del Toro

La producción original es parte de la recién renovada alianza entre la plataforma y DreamWorks; no es la primera ocasión que un libro del cineasta mexicano sea trasladado a la pequeña pantalla.
mar 05 enero 2016 04:28 PM
Del Toro y DreamWorks acordaron desde 2009 convertir el libro en película. (Foto: Archivo)
Guillermo del Toro (Foto: Archivo)

Netflix y los estudios DreamWorks Animation desarrollarán en conjunto la nueva serie "Trollhunters", un proyecto animado basado en el libro de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.

Esto, como parte de la extensión de su alianza para distribuir contenido original en los mercados a nivel mundial, anunciada por ambas compañías este martes.

Según la información del medio especializado Variety, "Trollhunters" se basará en las aventuras y peripecias fantásticas que viven dos amigos tras realizar un increíble descubrimiento.

"Trollhunters", que contará con el característico sello sobrenatural y onírico del director mexicano, es un proyecto que viene de largo pues en septiembre de 2009 del Toro y DreamWorks acordaron colaborar para convertir el libro en una película.

"Quería hacer una historia que pudiera estar escrita para niños pero que tratase un tema de miedo. Esencialmente combina cuentos de hadas con tiempos modernos y trata de lo difícil que es ser un niño. Habitualmente los niños están idealizados en las películas de animación", dijo del Toro en aquella ocasión.

No será la primera vez que un libro del cineasta mexicano sea trasladado a la pequeña pantalla, ya que la cadena FX hizo lo propio con la trilogía de novelas sobre vampiros "The Strain", escritas por del Toro y Chuck Hogan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad