Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán anuncia cierre indefinido de la planta Gómez Palacio

La empresa argumenta que se ha visto afectada por las difíciles condiciones del mercado siderúrgico; la decisión busca optimizar los costos operativos ante las prácticas de ‘dumping’.
mié 06 enero 2016 07:43 PM
Autlán es la principal productora de ferroaleaciones del país. (Foto: Tomada de autlan.com.mx )
autlan (Foto: Tomada de autlan.com.mx)

La compañía minera Autlán anunció este miércoles el cierre indefinido de la planta de ferroaleaciones Gómez Palacio.

“Autlán se ve en la necesidad de prolongar en forma indefinida la suspensión de las operaciones de la planta Gómez Palacio a partir de esta fecha para disminuir los costos de operación”, informó este miércoles la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicialemnte, la planta suspendió temporalmente sus operaciones en julio de 2015, debido a un mantenimiento programado para preservar la productividad y la seguridad acostumbrada”, indica el comunicado.

Sin embargo, el cierre de la planta se prolongó el resto de 2015 “debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico y, en particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional este último año por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, principalmente asiáticos”, indicó la compañía en el documento.

Diversas empresas mexicanas, especialmente las acereras, han sufrido los efectos del dumping, la realización de prácticas“desleales” en las importaciones de acero y otros metales y productos derivados.

La planta Gómez Palacio se especializa en la producción de silicomanganeso y tiene una capacidad anual de producción de 33,000 toneladas, lo que representa el 20% de la capacidad total de la empresa de esta ferroaleación en particular.

Publicidad

La empresa afirmó que esperan las acciones de las autoridades mexicanas para que controlen los efectos nocivos de la práctica del dumping.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad