Hisense adquiere la planta de Sharp en Baja California

La empresa china Hisense adquirió formalmente este miércoles la planta de Sharp en Rosarito, Baja California, en una transacción valuada en 23.7 millones de dólares.
Con esta compra, la china obtiene el derecho de usar el nombre Sharp, así como la totalidad de sus recursos, informó Hisense en un comunicado.
Ahora, la empresa de equipos de comunicación china será la encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para toda América, excepto Brasil. Esperan que esta compra aporte un aumento a sus ingresos de 2,000 millones de dólares.
Mientras que Sharp mantendrá su nombre y se enfocará en pantallas de gran resolución de entre 43" y 75" pulgadas, Hisense se concentrará en pantallas promedio desde 32" hasta 64".
“Uno de los principales valores de Hisense es el capital humano por lo que la plantilla de trabajadores de Sharp, en la planta Rosarito, se mantuvo. Buscamos un crecimiento en producción para los próximos 3 años, lo que favorecerá el crecimiento de la fuerza laboral para México”, afirmó el director de Hisense México, David Gold.