Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak sustituirá a Comerci en el IPC de la Bolsa mexicana

Comerci "UBC" será dada de baja por la compra del 96.31% de sus acciones por parte de Soriana; el cambio será aplicado el lunes 11 de enero, siempre y cuando se lleve a cabo el registro el día 8.
jue 07 enero 2016 09:10 PM
Soriana podrá usar el logo de 'la Comer' por 2 años. (Foto: Cuartoscuro )
comercial mexicana mega

La emisora Comerci "UBC" será dada de baja del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y en su lugar se incorporará la Nemak, la unidad productora de autopartes del conglomerado mexicano Alfa.

Esto derivado de la compra del 96.31% de las acciones de Comerci por parte de Soriana, informó en un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

El cambio será aplicado el lunes 11 de enero, "siempre y cuando se lleve a cabo el registro en la BMV el día 8 de enero de 2016, como resultado de la Oferta Pública de Adquisición de las Unidades Vinculadas de Comerci "UBC"".

Este jueves, Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, compró 96.31% de las acciones de su rival Comercial Mexicana por un monto cercano a 34,109 millones de pesos.

Tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana a Soriana en diciembre, esta última creó La Cómer (Lacomer), que debutó en la BMV este lunes.

La regiomontana Nemak debutó en la BMV el 1 de julio de 2015, y recaudó 10,752 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial.

Publicidad

Este viernes, la Bolsa mexicana informó que Comerci “UBC” también será dada de baja de la familia de Índices Compuestos de BMV y en su lugar se incorporará Bio Pappel, con clave de cotización PAPPEL *.

Mientras que en el índice IMC 30, Comerci “UBC” será reemplazada por Rassini, con clave de cotización RASSINI “CPO”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad