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Nissan venderá autos a crédito a migrantes en EU

Lanzó el programa de financiamiento Sin Fronteras para atender a este mercado; la automotriz proyecta colocar 4,000 modelos bajo este esquema al cierre del año.
jue 07 enero 2016 01:00 PM
La economía mexicana creció apenas 1.8%. (Foto: iStock by Getty Images.)
autos venta (Foto: iStock by Getty Images.)

La automotriz Nissan lanzó el plan de financiamiento 'Sin Fronteras' para vender este año 4,000 autos a familias de migrantes radicados en Estados Unidos.

Hay 34.7 millones de mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, y 70% envían remesas a sus familias. “Esto quiere decir que tienen un ingreso mensual fijo y pueden pagar un crédito automotriz”, dijo Rafael Portillo, director de ventas y mercadotecnia de la financiera de la automotriz, NR Finance México.

La firma, que en 2014 colocó alrededor de 350,000 unidades nuevas en México , detectó que al menos 243,000 familias establecidas en México, con familiares en Estados Unidos, son candidatas para este programa.

Para obtener el crédito, el cliente deberá comprobar un ingreso mensual mínimo de 6,500 pesos, pasaporte o matrícula consular, comprobante de domicilio del connacional en Estados Unidos y de los familiares en México, y documentos que comprueben el parentesco en línea directa con el migrante.

La firma visitará al solicitante del crédito en Estados Unidos para verificar que tiene un trabajo y domicilio fijos. La aprobación del crédito tomará alrededor de una semana y la firma estima dar luz verde a 80% de los créditos solicitados, detalló Portillo.

El cliente podrá elegir un plazo de entre seis y hasta 72 meses. El financiamiento estará condicionado a una tasa de interés de 18%, un enganche del 15% y una comisión por apertura de 2%.

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Nissan hará el cobro de la mensualidad directamente de la cuenta bancaria en la que el familiar migrante deposita las remesas.

Alrededor de 62% de los vehículos nuevos comercializados en 2014 se vendieron a través de financiamiento. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los bancos y las financieras de las marcas automotrices otrogaron 23% más créditos para adquirir autos el año pasado , comparado con 2013. 

Este es el segundo programa que la automotriz lanza para atender segmentos de ‘alto riesgo’ en el país. El primero fue Súbete, presentado a principios de 2014 y dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) incapaces de comprobar un ingreso fijo, como estéticas, taquerías o lavanderías.

“Detectamos un potencial de colocar 50,000 unidades con sectores que tradicionalmente no eran sujetos de crédito, por ello estamos lanzando este tipo de iniciativas”, dijo Andrés de la Parra, director de NR Finance México.

El programa Súbete inició con una expectativa de ventas de 5,000 unidades para el primer año, pero la firma logró colocar 10,000 autos a través de esta iniciativa. 

Pese a incursionan en segmentos de 'alto riesgo', la financiera de Nissan mantiene la cartera vencida más baja de la industria, de 0.17%.

 

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