Publicidad
Publicidad

Santander vende 3.7 millones de las acciones de OMA

Los papeles de OMA cayeron un 4.03% en la bolsa local a 77.72 pesos; estos títulos forman parte de un instrumento entre el banco y Aeroinvest.
vie 08 enero 2016 06:17 PM
OMA controla los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez y otros. (Foto: Getty Images)
aeropuerto

El Banco Santander vendió 3.7 millones de acciones serie "B" del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), según informó este viernes el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en un comunicado.

Las acciones formaban parte de un instrumento derivado denominado "equity swap" entre el banco y Aeroinvest, subsidiaria de la constructora mexicana ICA.

Los papeles de OMA cayeron un 4.03% en la bolsa local a 77.72 pesos, con un volumen operado de poco más de cinco millones de títulos.

"El día de hoy se originó el rompimiento del parámetro de volumen de acciones negociado en la BMV, principalmente por la operación realizada por parte de Banco Santander", dijo la firma, que opera 13 aeropuertos en México.

Recomendamos: Santander propone cambios en su cúpula directiva en México

Las acciones ofrecidas por Santander, en el ejercicio de su derecho de venta dentro del contrato derivado, representan un 0.9% del capital social de OMA.

Publicidad

La semana pasada, Santander vendió 27.8 millones de acciones de OMA y anunció que terminó anticipadamente un instrumento financiero derivado que tenía con Aeroinvest.

ICA, que trabaja en un plan para la reestructuración de su pesada deuda, dijo entonces que después de la terminación del contrato mantiene 26.28% de participación en OMA.

Analistas explicaron que la terminación del "equity swap" ayuda a la constructora a reducir su exposición de deuda denominada en dólares.

Directivos de ICA y Santander no estuvieron inmediatamente para hacer comentarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad