Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW pide disculpas a estadounidenses y anuncia inversión

El director general de Volkswagen, Matthias Müller, se disculpó públicamente en Detroit; la firma destinará 900 mdd a fabricar antes de fin de año un automóvil 4X4 de ciudad de gama media.
dom 10 enero 2016 11:34 PM
Volkswagen demora en presentar documentos y aplaza respuestas, según fiscales. (Foto: Getty Images)
vw

El director general de Volkswagen, Matthias Müller, se disculpó públicamente con los estadounidenses este domingo y anunció una inversión de 900 millones de dólares en ese país por el escándalo de los motores diésel trucados que empañó la imagen del constructor alemán de automóviles.

"Lo lamento, sinceramente. Pido disculpas por lo que salió mal en Volkswagen", dijo Müller en Detroit (norte), durante su primera visita a Estados Unidos desde que asumió el puesto de director en septiembre. "Estamos plenamente decididos a arreglar las cosas", prometió.

El grupo Volkswagen admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

Un poco menos de 600,000 coches afectados están en Estados Unidos, donde el escándalo estalló.

"Somos conscientes de que hemos decepcionado profundamente a nuestro clientes, a los órganos gubernamentales y al gran público aquí en Estados Unidos", afirmó Müller en una recepción organizada en el marco del Salón del Automóvil.

El director anunció que se revisará en profundidad la cultura interna de Volkswagen y prometió un plan estratégico de renovación en "verano".

Publicidad

El jefe de Volkswagen anunció además una inversión de 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar antes de fin de año un automóvil 4X4 de ciudad de gama media.

Este proyecto prevé crear 2,000 empleos en la sede estadounidense de la empresa en Chattanooga (Tennessee, sur), donde ya se invirtió más de 1.000 millones de dólares.

La misión más importante para Volkswagen en 2016 es recuperar la confianza perdida, comentó Müller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad