Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever abrirá sus puertas en Cuba con una empresa mixta

El gobierno cubano aprobó la creación para impulsar el desarrollo económico sustentable de la zona; mediante la atracción de inversión extranjera e innovación tecnológica.
lun 11 enero 2016 03:12 PM
Unilever Suchel entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar. (Foto: Getty Images)
unilever

Unilever e Intersuchel obtuvieron la aprobación del gobierno cubano para crear una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, decisión que fue notificada a los representantes de ambas partes este lunes.

Con la creación de esta nueva compañía, denominada Unilever Suchel, se reducirán las importaciones en la isla y se crearán nuevas fuentes de empleo, lo que se traducirá en un mayor desarrollo económico.

La creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba, para impulsar el desarrollo económico sustentable mediante la atracción de inversión extranjera e innovación tecnológica, propició la materialización de esta co-inversión.

Lee: México retiene devoluciones de impuestos a Unilever y P&G

Unilever señaló en un comunicado que en el acto de notificación estuvieron presentes la directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza; el presidente de Unilever México y Caribe, Fabio Prado; y el presidente de Intersuchel, Pedro Fraga.

Una vez constituida, Unilever Suchel se construirá como una nueva fábrica y se entrará al mercado cubano con las categorías de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar, con marcas de presencia internacional como Sedal, Rexona y Lux, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad