Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre más rico de China compra estudio de ‘Interstellar’

Dalian Wanda Group busca diversificar sus inversiones fuera del gigante asiático; compró al estudio por 3,500 millones de dólares.
mar 12 enero 2016 03:10 PM
La compañía busca más presencia en el mundo del cine fuera de China. (Foto: Getty Images)
hombre con camara cinematografica

El conglomerado chino Dalian Wanda Group compró al estudio de cine estadounidense Legendary Entertainment por unos 3,500 millones de dólares, convirtiendo a su presidente en un magnate de Hollywood en momentos en que el hombre más rico de China intensifica su campaña para diversificar su imperio en el extranjero.

En una conferencia de prensa en Beijing este martes, el presidente de Wanda, Wang Jianlin, dijo que planea unir a Legendary, un estudio detrás de éxitos como Jurassic World, la trilogía de The Dark Knight e Interstellar con activos existes de producción de películas en China y vender acciones de la entidad combinada en una oferta pública inicial (OPI) de acciones.

El ejecutivo no dio más detalles sobre el plan de salida a bolsa, pero dijo que está comprando a Legendary Entertainment tanto por razones de propiedad intelectual como por las películas del estudio.

Lee: ¿Qué nos depara el futuro según Hollywood?

Una persona familiarizada con la situación dijo a principios de mes que se había llegado a un acuerdo para asegurar una participación mayoritaria en Legendary.

"Wanda Cinema ya se ha desarrollado enormemente en China, pero no es suficiente", dijo Wang, cuya fortuna personal es estimada por la revista Forbes en alrededor de 27,000 millones de dólares. "Las películas son globales y nuestra empresa ciertamente quiere sumar nuestra voz al mercado cinematográfico mundial", explicó.

Publicidad

El acuerdo es la mayor adquisición en el extranjero de Wanda hasta la fecha y se produce en momentos en que Wang aumenta sus esfuerzos para diversificar a un gigante con ingresos de 44,000 millones de dólares en 2015.

Lee: Netflix hará serie basada en un libro de Guillermo del Toro

Tras compras varios sectores, desde firmas de servicios financieros a la adquisición del club de fútbol español Atlético de Madrid, Wanda dijo este lunes que sus ingresos crecieron 19% el año pasado.

Fundada en Dalian, una ciudad en la costa noreste de China, y ahora con sede en Beijing, Wanda ya es el mayor operador mundial de salas de cine tras haber comprado a AMC Entertainment Holdings, la segunda mayor cadena de cines de Estados Unidos, por 2,600 millones de dólares en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad