OHL nombra a directora jurídica para dos subsidiarias

Patricia Chinchot estará a cargo de Conmex y Organización de Proyectos de Infraestructura; estas filiales enfrentan procesos sancionadores por parte del regulador bancario y bursátil
Salida OHL México informó que quien había sido su presidente del Consejo de Administración desde 2005 decidió salir de la empresa este viernes. (Foto: Tomada de ohl)

OHL México nombró este miércoles a Patricia Chinchot Fernández como su directora jurídica para las subsidiarias Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que enfrentan  procesos sancionadores, informó la concesionaria de autopistas de peaje en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Patricia Chinchot Fernández sustituye desde este miércoles a Gerardo Fernández Reyes. La directiva se ha desempeñado como abogada en compañías multinacionales como Grupo Televisa, Teléfonos de México, Honeywell, Siemens, Continental Tire y Weatherford de México, informó OHL México.

En octubre de 2015, 

contra las subsidiarias Conmex y OPI por presuntamente incumplir la Ley del Mercado de Valores (LMV).

La CNBV estudia presuntos incumplimientos a la LMV y otras normas a raíz del escándalo por presunta corrupción en la obtención y operación de concesiones de Gobierno de OHL México.

La filial de la española OHL dijo en octubre de 2015 que, según la CNBV, debería haber contabilizado de manera distinta sus concesiones y alega que la empresa no informó debidamente al mercado de incumplimientos de la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y de "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

OHL México ha dicho que hará uso de todos los recursos administrativos y legales a su alcance para aclarar los diferendos técnicos contables, e incluso que analiza llevarlo a instancias internacionales.

La concesionaria de autopistas ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015, después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.