Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford alista 1,500 mdd para planta en SLP: fuentes de Reuters

La nueva fábrica de la automotriz estará ubicada en San Luis Potosí, dicen fuentes a Reuters; el anuncio se realizaría en el primer trimestre de este año, según fuentes del Gobierno.
jue 14 enero 2016 12:00 PM
En el 2014 Ford fue el quinto mayor productor de vehículos ligeros en México. (Foto: Getty Images )
ford logo

La automotriz estadounidense Ford Motor anunciaría una inversión en una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, en el primer trimestre del año, dijeron este jueves fuentes del Gobierno.

Por separado, dos fuentes dijeron a Reuters que la nueva planta de Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en México, ensamblará un nuevo modelo, pero no dieron más detalles.

El fabricante estadounidense anunció en abril del 2015 una inversión de 2,500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México, en medio de un auge del sector en el país en los últimos años por la instalación de plantas de distintas marcas.

La inversión en la planta sería de poco más de 1,500 millones de dólares y tendrá una capacidad para fabricar alrededor de 350,000 unidades por año, según estimaciones previas de funcionarios.

México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo. Exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos.

Toyota, Volkswagen, Ford y General Motors son algunas automotrices que en 2015 anunciaron inversiones en el país que sumadas a las de proveedores inyectaron un monto aproximado de 10,300 mdd .

Publicidad

En un momento más información

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad