Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Goldman Sachs suman tres trimestres en picada

El banco cerró el cuarto trimestre de 2015 con un desplome del 71.8% en sus utilidades netas; le afectan los costos de un acuerdo para resolver denuncias derivadas de la crisis de 2008.
mié 20 enero 2016 08:08 AM
Los analistas esperaban ventas por 8,100 mdd en el periodo. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Las utilidades de Goldman Sachs bajaron por tercer trimestre consecutivo, presionadas por los costos de un acuerdo extrajudicial por 5,000 millones de dólares para resolver denuncias derivadas de la última crisis financiera.

El banco estadounidense reportó este miércoles un desplome del 71.8% en sus ganancias netas aplicables a los accionistas ordinarios a 574 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, al dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2015.

El dato se compara con una utilidad de 2,030 millones de dólares, o 4.38 dólares por acción, que reportó en el mismo periodo, pero de 2014 .

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 3.53 dólares, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba claro de inmediato si las cifras informadas eran comparables.

Goldman Sachs dijo la semana pasada que  el acuerdo al que llegó fuera de cortes reduciría sus ganancias en el trimestre en 1,500 millones de dólares, después de impuestos.

Publicidad

El banco fue el último de las grandes entidades financieras estadounidenses en dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre.

Lee: Goldman Sachs, en busca de una imagen más familiar  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad