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La TV mexicana tiene un nuevo ‘aliado’ en las redes sociales

La empresa Nielsen medirá las interacciones de los usuarios en redes sobre su programación; de esta manera, las cadenas televisivas podrán medir la efectividad de sus estrategias.
mié 20 enero 2016 05:32 PM
Tus rasgos de personalidad pueden quedar al descubierto gracias a Facebook (Foto: Shutterstock)
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Nielsen, compañía de medición de audiencia de medios, anunció este miércoles que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings al incluir el monitoreo de las conversaciones de Facebook.

Además, la firma que mide las conversaciones sobre programación de televisión en México, contempla integrar Instagram lo que convierte a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”, destacó la empresa en un comunicado.

El servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, así como conversaciones en Facebook y Twitter que incluyan publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles de manera comercial en la primera mitad de este año para los mercados en los que opera la empresa en la actualidad, es decir, Australia, Estados Unidos, Italia y México, añadió.

A su vez, explicó que entregará mediciones de terceros estandarizadas sobre conversaciones acerca de programas de televisión en México en cada una de las redes sociales analizadas.

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Detalló que la medición incluirá autoría original, es decir, publicaciones y tuits; interacción (comentarios, likes, respuestas, retuits y contenido compartido); alcance (audiencia e impresiones); así como datos demográficos como género y edad.

Los nuevos ratings medirán la conversación en redes sociales mientras el programa esté al aire, pero también las 24 horas, de los siete días de la semana.

Añadió que el servicio seguirá los lineamientos para mediciones en redes sociales creados por el Media Rating Council (MRC), con apoyo de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A’s).

Además del Buró Interactivo de Publicidad (IAB, por sus siglas en inglés), así como el Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).

La firma abundó que al medir la conversación sobre programas de televisión en el país por medio de las redes sociales, las cadenas televisivas y servicios de contenido evaluarán la efectividad de las estrategias de interacción con las audiencias, así como la comprensión entre la actividad social y el tune-in o sintonización.

Esta medición comprensiva de la programación en las redes sociales apoyará a las agencias y publicistas a orientar sus estrategias de compra de medios con base en los datos, con lo que busca maximizar el impacto social generado a partir de anuncios, patrocinios e integraciones.

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