Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks, la franquicia de Alsea con más aperturas en 2015

Un total de 96 de estas cafeterías se abrieron ese año en México y otros países; la operadora de restaurantes también reportó un récord de nuevas unidades.
mié 20 enero 2016 05:52 PM
Domino's Pizza se ubicó como la segunda marca de Alsea con más aperturas. (Foto: Getty Images)
starbucks alsea

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea registró un total de 170 aperturas en 2015, un récord histórico, según la compañía.

Con estas nuevas aperturas, la compañía alcanza un total de 2,954 sucursales en operación en América Latina y España, 6.1% más respecto al año previo, de acuerdo con un comunicado de la empresa publicado este miércoles.

Starbucks fue la franquicia de Alsea que más aperturas registró ese año, un total de 96 en México, Argentina, Chile y Colombia.

Domino's Pizza se ubicó como la segunda marca de Alsea con más aperturas, con un total de 48 en México, Colombia y España. 

Mientras que Burger King ocupó el tercer lugar, con 23, de las cuales 16 fueron en México y el resto en Argentina y Chile.

Sin embargo, no todo fueron buenas nuevas para Alsea, sus cadenas El Portón y Vips registraron 11 y siete cierres de restaurantes, respectivamente.

Publicidad

Alsea concretó la compra de Vips en mayo de 2014, cadena restaurantera que estaba en manos de Walmart de México . La adquisión incluyó además de los restaurantes Vips, sucursales de El Portón, Ragazzi y La Finca.

Desde entonces, la compañía ha cerrado varias de esas unidades para convertirlos en otros restaurantes de sus marcas como Chilli's o P.F. Chang's.

Lee: Alsea anuncia inversión superior a 2,000 mdp para 2016

Las acciones de la operadora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una caída de 0.69% a 58.99 pesos por acción previo a la emisión del comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad