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ThyssenKrupp abrirá nueva planta en San Miguel de Allende

El grupo industrial alemán anunció la construcción de su séptima fábrica en México; será una inversión de más de 900 millones de pesos para producir componentes automotrices.
jue 21 enero 2016 01:23 PM
En Argentina y Chile prácticamente todos los autos cuentan con seguro. (Foto: iStock by Getty )
autos (Foto: iStock by Getty)

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp anunció hoy jueves la construcción de una nueva planta para producir componentes automotrices en San Miguel de Allende, Guanajuato. Las obras, que comenzarán a principios de este año, supondrán una inversión aproximada de 45 millones de euros —unos 900 millones de pesos— y permitirán crear hasta 230 puestos de trabajo de personal calificado.

La compañía prevé abrir la planta en 2017, donde fabricará tapas de culata, con árbol de levas integrado, para fabricantes de automóviles de la región.

"Pretendemos invertir 800 millones de euros en Norteamérica hasta 2020, y aproximadamente la mitad de esa inversión será en México", dijo a CNNExpansión Patrick Bass, CEO de la empresa en América del Norte.

Ésta es la segunda inversión que la firma, que lleva 170 años en México, anuncia en pocos días. La semana pasada, informó también del inicio de la construcción de otra planta en Puebla, por 70 millones de euros —unos 1,400 millones de pesos—, que creará 400 empleos e irá destinada a proveer a las armadoras automotrices de la región.

"Con estos dos anuncios, vamos a sumar un 20% más de puestos de trabajo a nuestros 3,300 empleados actuales en México", afirmó Bass. " Obviamente, vamos a seguir enfocando nuestro negocio en el país en la industria automotriz . Nuestros clientes clave siguen invirtiendo en México, y nosotros necesitamos invertir con ellos para poder continuar como su proveedor número uno". Entre los principales clientes de ThyssenKrupp, Bass destacó a Ford, Daimler, Chrysler, BMW y Volkswagen.

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Subirse al aeropuerto

Pero la fabricación de componentes automotrices es sólo una de las áreas de negocio del grupo. ThyssenKrupp, explicó Bass, también tiene la vista puesta en el sector de los elevadores y en las oportunidades que, en este sentido, puede ofrecer el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

"En nuestro negocio de elevadores queremos tener un crecimiento muy agresivo de nuestra participación de mercado", dijo el ejecutivo. "Queremos reunirnos con las compañías principales que están involucradas en el proyecto (del aeropuerto), con los arquitectos y con las autoridades para presentarles nuestras soluciones de mobilidad", añadió, aclarando que aún no han firmado nada concreto.

ThyssenKrupp es una de las empresas de ingeniería y soluciones industriales más grandes del mundo. Fuera de Alemania, afirmó Bass, la región de Norteamérica es la más importante para el grupo "en términos de ventas totales y rentabilidad".

 

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