Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s pone en revisión a la baja a Peñoles y Grupo México

La agencia calificadora busca recalibrar las notas de la cartera minera por la debilidad del sector; Moody´s también puso en revisión la calificación de algunas petroleras de AL, como Pemex.
vie 22 enero 2016 08:40 AM
La utilidad neta de la participación controladora retrocedió 6.3%. (Foto: iStock by Getty Images. )
Grupo México Los resultados de la empresa se han visto impulsados por sus empresas ferroviarias. (Foto: iStock by Getty Images.)

Industrias Peñoles y su subsidiaria Fresnillo, así como Southern Copper Corporation y Minera México, empresas de Grupo México, y otras compañías latinoamericanas del sector fueron calificadas en revisión para posible rebaja, según anunció Moody´s Investors este jueves.

La agencia calificadora dijo que las acciones reflejan su esfuerzo por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial.

"La desaceleración del crecimiento en China , que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos está debilitando la demanda de estas materias primas y llevando a los precios a mínimos en varios años", dijo la vicepresidenta de Moody's y oficial de crédito senior, Barbara Mattos.

"La enorme influencia de China en el mercado de materias primas, sumado a la necesidad de una recalibración significativa de la oferta para que la industria vuelva a un equilibrio, indica que esta no es una recesión cíclica normal, sino un cambio fundamental que coloca un nivel sin precedentes de tensión sobre las mineras", agregó Mattos.

Entre las mineras latinoamericanas en revisión se encuentran Vale, Corporación Nacional del Cobre de Chile, Minera Escondida Limitada, la peruana Hochschild Mining, Compañía Minera Ares, Minsur y Volcan Compañía Minera.

Moody's también puso este jueves la calificación en revisión para una posible rebaja  a Pemex y otras cuatro empresas de exploración petrolera integrada y producción y refino de América Latina. Una decisión basada en el deterioro reciente de los precios del crudo.

Publicidad

Las energéticas consideradas en esta revisión son, Pan American Energy LLC, Argentine Branch, Petrobras Argentina, y Petroleum Co. de Trinidad y Tobago (Petrotrin).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad