Urbi logra un acuerdo para pagar el 60% de sus créditos
La desarrolladora de vivienda Urbi y sus subsidiarias llegaron a un acuerdo con acreedores, el cual incluye el 60% de los créditos que fueron incluidos en el concurso mercantil de la compañía.
“El día de hoy el Conciliador (Federico Gabriel Lucio Decanini) presentó al Juez concursal sendos Convenios suscritos por Urbi y sus subsidiarias y acreedores que representan más del 60% de los créditos reconocidos en el Concurso Mercantil”, anunció la empresa en un reporte enviado el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Urbi explicó que el convenio concursal fija las formas, términos y condiciones en las que se pagarán estos créditos.
Urbi fue declarada en concurso mercantil, junto con 15 subsidiarias, en enero de 2015 , luego que en diciembre del año previo solicitara la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de deuda por 33,000 millones de pesos.
El plan de reestructura de Urbi está basado en cuatro líneas de acción principales: la adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado; el fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización; el aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano; y un plan de reestructura financiera sólido y viable.