Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo logró Tupperware atraer a 3 millones de mujeres?

El presidente de la empresa explica las claves del éxito de su sistema de distribución; “empoderar a las mujeres y reducir su dependencia económica es lo que la compañía ha hecho”, afirmó.
lun 25 enero 2016 03:45 PM
La empresa a casi 2,000 mujeres en México. (Foto: Tomada de tupperware.com )
Tupperware (Foto: Tomada de tupperware.com)

La empresa estadounidense Tupperware Brands tiene hoy 3 millones de mujeres alrededor del mundo distribuyendo sus productos mediante la venta por catálogo. ¿Cómo lo logró?

Rick Goings, presidente y director general de la empresa, explicó las claves del éxito de la compañía durante su participación en el primer encuentro internacional 'Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación' , organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se celebra en Mérida.

Una de las grandes barreras al empoderamiento de las mujeres, según Goings, es el miedo a emprender por sí mismas. Para vencer ese factor, una fuente valiosa es encontrar ayuda de una mujer a otra. Esa estrategia ha ayudado a Tupperware Brand Corporation a sumar un total de 3 millones de emprendedoras a escala global, mediante la distribución de sus productos de Tupperware y Fuller Cosmetics. De esas, 1,600 están en México, dijo Goings. “Empoderar realmente a las mujeres y reducir su dependencia económica es lo que la compañía ha hecho durante varios años. De hecho, tenemos un sistema que ayuda a cambiar la confianza en ellas”, comentó.

La empresa facturó cerca de 2,300 millones de dólares el año pasado en los países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Goings recalcó que, ante la continua innovación tecnológica, los empleos para las mujeres con bajos grados educativos están en peligro. Por ejemplo, afirmó, los puestos de trabajo en empresas del sector tecnológico cada vez tienen plantillas laborales más pequeñas, lo que deja un menor espacio para las mujeres.

En este sentido, el ejecutivo explicó que, si bien se están haciendo esfuerzos por incrementar el número de mujeres en puestos laborales relevantes, hoy esas iniciativas son hechas por individuos con poca experiencia en lo que respecta al trabajo femenino. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad