Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson Controls compra Tyco por 16,500 millones de dólares

El fabricante estadounidenses de baterías para autos busca reducir sus costos impositivos; mudarán su dirección a la sede irlandesa de Tyco.
lun 25 enero 2016 01:20 PM
Tyco se especializa en sistemas de protección contra incendios. (Foto: Getty Images)
tyco

Johnson Controls Inc, el fabricante estadounidenses de baterías para autos y equipos de ventilación y calefacción, dijo este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir Tyco International Plc por 16,500 millones de dólares, en una operación con la que apunta a reducir sus costos impositivos.

Al mudar su dirección a la sede de Tyco en la ciudad irlandesa de Cork, Johnson Controls se convierte en la última firma estadounidense en realizar una operación conocida como "inversión impositiva" luego de la farmacéutica Pfizer Inc, que hizo algo similar con la irlandesa Allergan Plc  .

La fusión unirá los negocios para edificios de oficinas de Johnson Controls con la oferta de seguridad contra incendios de Tyco, acelerando la reconversión de la compañía estadounidense tras su decisión de escindir su unidad de autopartes.

Lee: Fusiones y adquisiciones en 2015 tienen cifra récord

Johnson Controls, que tiene su sede en Milwaukee y un valor de mercado de 23,000 millones de dólares, fabrica sistemas de ventilación y calefacción, mientras que Tyco, valuada en 13,000 millones de dólares, se especializa en sistemas de protección contra incendios.

La fusión permitirá ahorrar al menos 500 millones de dólares en los tres primeros años, dijeron ambas compañías. La nueva empresa resultante de la operación pagará unos 150 millones de dólares menos al año en impuestos al cambiar la dirección legal a Irlanda.

Publicidad

Las acciones de Johnson Controls bajaban un 3.1% a 34.51 dólares en Wall Street, mientras que las de Tyco ganaban un 7.3%, a 32.83 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad