Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias trimestrales de P&G suben 35% anual

El grupo tiene utilidades por 3,210 mdd en el trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre pasado; advierte que la fortaleza del dólar consumirá buena parte de sus ingresos en 2016.
mar 26 enero 2016 11:19 AM
P&G actualmente se enfoca en sus marcas clave de alto crecimiento, como Tide. (Foto: Reuters)
procter&gamble-dolar-ingresos-ganacias

Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó utilidades mejores a lo previsto en el segundo trimestre fiscal ayudado por recortes de costos, aunque advirtió que la fortaleza del dólar consumiría buena parte de sus ingresos de este año.

Las ganancias netas atribuibles al grupo en el trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, ascendieron a 3,210 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción y se comparan con una utilidad de 2,370 millones u 82 centavos por título, reportadas en el mismo periodo de 2014; es decir un alza de 35% anual.

Excluyendo rubros, el grupo ganó 1.04 dólares por acción, superando las proyecciones promedio de analistas de beneficios por 98 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, los ingresos de P&G cayeron 8.5% a 16,920 millones de dólares, desde los 18,500 millones de dólares del periodo anterior.

Procter & Gamble ha vendido carteras para enfocarse en sus marcas clave de alto crecimiento, como los productos Gillette, los pañales Pampers y el detergente Tide.

Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de fluctuaciones de tipo de cambio, desinversiones y adquisiciones, aumentaron 2% en el trimestre, ayudadas por precios más altos.

Publicidad

El costo de bienes comerciables cayó 11.5% a 8,460 millones de dólares, mientras que los costos generales, administrativos y de ventas bajaron 14.1% a 4,600 millones de dólares en el trimestre.

Previsiones para 2016

La compañía dijo que ahora espera que las fluctuaciones del tipo cambiario tengan un impacto negativo de 7 puntos porcentuales en sus ventas de este año. Previamente, había anticipado un efecto adverso de entre 5 y 6 puntos porcentuales.

P&G anunció que destinará entre 15,000 millones y 16,000 millones de dólares al pago de dividendos, canjes de acciones y recompra de papeles durante el actual año fiscal.

Los desembolsos de dividendos ascenderán a más de 7,000 millones de dólares.

Los títulos de la empresa en la Bolsa de Nueva York subían 2.58% a 78.83 dólares por acción, según datos de CNNMoney a las 12:20 hora del centro de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad