Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de AT&T crecen menos que lo previsto

El proveedor de telefonía reportó una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada; la firma lo atribuyó a una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago.
mar 26 enero 2016 05:53 PM
Un saturado mercado de telefonía móvil en EU ha llevado a una competencia entre las empresas del sector, incluyendo AT&T. (Foto: Getty Images )
Un saturado mercado de telefonía móvil en EU ha llevado a un

AT&T Inc, el segundo proveedor de telefonía celular de Estados Unidos, reportó este martes una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago, en medio de una creciente competencia de sus rivales.

La  compañía estadounidense reportó que los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron un 2% en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2015.

AT&T dijo que sumó un total neto de 526,000 nuevos usuarios de postpago y 469,000 de prepago en el trimestre. Analistas esperaban la incorporación de 485,000 y 354,000, respectivamente, según FactSet StreetAccount.

Lee: Telefónica quiere comprar la TV de paga de AT&T: fuentes

Las acciones de AT&T caían más de un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos ha llevado a una competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications Inc, AT&T y rivales más pequeños como Sprint Corp y T-Mobile US Inc, que han intensificado sus promociones para atraer más clientes.

Publicidad

Los ingresos operativos totales de la compañía crecieron un 22.3%, a 42,120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades netas atribuibles a AT&T fueron de 4,010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de 4,000 millones de dólares o 77 centavos por acción hace un año.

AT&T reportó su segundo trimestre de resultados desde que completó la adquisición de DirecTV por 48,000 millones de dólares, lo que la convirtió en el mayor operador mundial de televisión paga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad